agua con hidrógeno

5 razones por las que debes beber agua con hidrógeno si haces deporte

El agua con hidrógeno tiene múltiples beneficios, pero si haces deporte, lee con atención estos 5 motivos para empezar a utilizarla. Además de un régimen de entrenamiento correcto, algunos atletas tienen un arma secreta que usan para mejorar su rendimiento que es legal, natural y saludable. Ahora, ya no es un secreto. Durante muchos años, los atletas han recurrido al agua con hidrógeno como la mejor manera de alimentar sus cuerpos.

El agua con hidrógeno es agua enriquecida con hidrógeno molecular (gas) disuelto en concentraciones que se encuentran cercanas a la saturación del mismo en agua. Según algunos recursos, agregar gas hidrógeno al agua aumenta sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Destaca por su capacidad para aumentar la energía, retrasar el proceso de envejecimiento y mejorar la recuperación muscular después de un entrenamiento.

Por qué los atletas beben agua con hidrógeno

Ser un atleta es físicamente agotador para el cuerpo, por lo que es importante cuidarlo de la mejor manera posible. Lo creas o no, el agua adecuada puede ayudar a elevar tu rendimiento deportivo. A pesar de la gran cantidad de bebidas deportivas disponibles en el mercado hoy en día, el agua sigue siendo la mejor manera de mantenerse hidratado. La mejor agua para beber es el agua rica en hidrógeno de su propio ionizador de agua (más conocida como agua de hidrógeno).

Los atletas recurren al agua hidrogenada para ayudar en 5 áreas principales:

  • Rendimiento
  • Salud
  • Dieta
  • Tiempo de recuperación
  • Energía

Cómo ayuda el agua hidrogenada al rendimiento

Cuando hablamos de ser lo mejor de lo mejor en el deporte, no hay nada mejor que ser un campeón olímpico. La seis veces campeona olímpica y ciclista del Tour de Francia, Clara Hughes, es una gran defensora de los beneficios para la salud que aporta beber agua hidrogenada. Ella misma habló públicamente sobre cómo notó la diferencia: “No podía creer la diferencia que sentí después de los esfuerzos extremos del entrenamiento”, dijo Hughes.

El agua de hidrógeno está repleta de minerales esenciales como calcio, magnesio, potasio y zinc. Estos minerales esenciales ayudan a eliminar los desechos y toxinas innecesarios en nuestro sistema, lo que ayuda a aumentar la resistencia de un atleta. Un aumento en la resistencia puede ayudar con el entrenamiento y el rendimiento deportivo en general.

Beber agua hidrogenada ayuda a promover un sistema inmunológico más saludable, reducir la inflamación y regular el peso.

Los deportistas de alto nivel incorporan agua con hidrógeno en sus dietas porque el agua alcalina ayuda a restaurar la energía. Los atletas tienen horarios muy exigentes, y cuanto más avanzan en su temporada, más competitivos y exigentes pueden volverse sus horarios. Entrenar, jugar y estar constantemente de viaje puede ser agotador. El hidrógeno molecular que se encuentra en el agua rica en hidrógeno (conocido como H2) puede promover un mejor estado de alerta mental y despertar el cuerpo, lo que da como resultado niveles de energía más sostenibles con el tiempo.

Algunos beneficios del agua hidrogenada

Con base en estudios preliminares, los siguientes son beneficios potenciales para la salud:

  • Reducir los efectos secundarios de la radioterapia
  • Mejorar el rendimiento atlético
  • Prevención de enfermedades

Beneficios probados para la salud:

  • ayuda a prevenir y tratar la osteoporosis
  • equilibra los niveles elevados de triglicéridos
  • normaliza el azúcar en sangre
  • acelera nuestro metabolismo, por lo que ayuda a la reducción de peso y la retención de líquidos.
  • favorece las digestiones y reduce el estreñimiento
  • reduce los síntomas de las alergias
  • reduce y mejora dolores musculares, articulares y óseos de reuma, tendinitis, artritis, artrosis, gota, fibro- mialgia, túnel carpiano y cualquier enfermedad que curse con inflamación

 

Tanto si eres deportista como si simplemente te gusta ver deportes, todos podemos aprender un poco de cómo los mejores deportistas del mundo cuidan su cuerpo para ser la mejor versión de sí mismos. ¿Quieres comenzar a utilizar agua hidrogenada? ¡Elige Hydrasana, elige salud!